17 mar 2016

Donkey Kong Country 4 más cerca de ser terminado


Primero estaba Donkey Kong, luego Diddy y Dixie, Dixie y Kiddy, Mario y Yoshi... vale, vale, ya veo que comprendes... pero Rare se fue a tomar viento. Dejó a la compañía que le había dado los mejores exitazos de su carrera para trabajar con Microsoft y ahora se muere del asco mientras se salen pústulas parlantes que le susurran lo mala que fue esa decisión.

El caso es que Nintendo siguió a la suya, innovando de forma extraña como hacen ellos ya sabéis, y tras un graciosos conflicto con Microsoft debido al gorila lanzabarriles apareció el legado perdido de los 'Donkey Kong Country' llamado returns, que no fue mal del todo e incluso se ganó una secuela, pero colegas, no era lo que recordábamos de DKC. Donkey Kong y sus comparsitas podría haberse llamado...

Ojala fuese un primo lejanísimo suyo.
Para quien con estos títulos se le calmó la sed del plataformeo, me alegro un montón por ellos, pero para los putos retros que no nos conformamos con nada, y siempre guardamos enquistadas aquellas añejas experiencias, llevamos mucho tiempo esperando algo que nos haga recordar, y no me refiero a que no hayan titulazos excelentes por la red, pero se añora alguna cara conocida.

En el 96 se terminó la saga, DKC3 remató la historia plataformera de la familia Kong, luego llegaron juegos memorables tales como los Lands portátiles, el asombroso DK64, los ports para GBA de los clásicos, el curioso Junglebeat o el extraño de jugar Jungle Climber (sí, hermanos, me lo tragué y me gustó...).

Pero hay buenas nuevas, socios! Desde hace unos años un grupo indie brasileño está dándolo todo con la continuación de la saga que completó Nintendo en su SNES, 20 años después llega 'Donkey Kong Country 4: the Kongs return'.


¿Porqué esto nos debería ilusionar más que una nueva entrega para Wii Urghhh o NX? no hablaré por todos, pero sabiendo que han utilizado todo el material de las tres entregas originales, han llamado a filas a todos los integrantes de sus tres juegos para participar, han incorporado nuevos diseños de niveles, nuevos minions y bosses y todo esto sin quebrantar el espíritu de la Rare de Nintendo, se me saltan las lágrimas cada vez que nos dejan entrever un poco más del proyecto terminado. Un trabajón con resultados épicos, un win-win en jodida puta regla.

Pero templar vuestros culos ansiosos, estamos ante una nueva demo del proyecto. No hay fecha de salida todavía prevista para el juego final, el TeamDKC4 lo está dando todo para pulir bugs y hablar de la nueva experiencia con los usuarios, cosa que está enriqueciendo el juego muchísimo.

La demo puede descargarse directamente tanto en el video que dejamos un poco más arriba como en su página de Facebook, ocupa una mierda en el disco duro y tendrás el primer mundo del juego para echarte una tarde bastante amena. Para los que no toquéis un DKC clásico desde hace años (o nunca lo hayais hecho) advertiros de la frustración que os puede causar este tentenpie de la nueva aventura. Se han currado la dificultad de los niveles y han colocado un punto de guardado justo al final del mundo, asi que si antes de llegar a él os ganáis el gameover tendréis que repetirlo desde el comienzo. JUAS.

...no os lo toméis muy a pecho, chavales. Yo también tuve un par de game overs... esos dichosos bugs me tienen frito (sí, sí, claro, y esa habilidad que tienes de atraer a la avispas).

Como bien os he contado, este juego indie tiene algunos aspectos muy interesantes, como es el caso de poder manejar a Donkey, Diddy, Dixie o Kiddy, cualquiera de los cuatro protas de los primeros DKC y combiables como tu quieras.

Asi debería haber sido returns, Dixie comandando a DK.

¿La historia? Inexistente, no sabemos si tendrá o simplemente será un tira pa'lante que tienes que darle a K.Rool porque sí, porque es muy malo y se lo merece. Fallo al cante.

Han incorporado escenarios bastante curiosos como es el bosque avispil de grandes alturas, las ruinas oscuras o el kremlicementerio, todas ellas con bandas sonoras remezcladas que van de alucine. A pesar de todo, ya pudimos ver en videos publicados por los autores de otro tipo de niveles que no se muestran en esta última demo, como las cuevas de cristal, el barco en el mar de ácido, el puerto neblinoso, la gruta de las putas avispitas o... ese jefe tan... ¿bizarro tirando para mal bizarro? asi que en la versión final tendremos un buen puñado de material nuevo y aparentemente muy chulo.



Todo esto combinado con una jugabilidad muy cercana a la que ya tuvimos la oportunidad de jugar en la SNES, coleccionables como las monedas DK o bonus, globos vitales de todos los colores a la vez que las letras Kong, compañeros animales de siempre y se prepara alguno nuevo... y extras! El condenado demo tiene incluso extras! Aprended de ellos, malditas copañías roñosas!!! Que aunque sean chorradas extra han metido el contenido sobrante para que lo disfrutemos!


Probablemente lo único que me ha disgustado un poco es que hayan metido a Candy Kong otra vez como la secretaria guardadora del juego, y para colmo sin puto dialogo que valga, ya que estaban podrían haberle dado una sección de minijuegos u compra de objetos, que lo único que hace es lucir palmito y lanzar un kissito. O qué se yo, no haberla metido en el juego en si, sino que fuese la encargada de la tienda de material extra desbloqueable, eso habría estado bien al fin.

Aquí tomando el fresco en el camp-SSSSSSSHIT
Esperamos este nuevo juegazo como agua de mayo (sudor de putos ángeles) al final va a resultar que sin esperar nada de las compañías enormes de videojuegos vamos a tener un año cargado de experiencias, que sean como sean, se plantean brutalmente bien. Porque tal y como se ha putrefactado From Software corrompiendose ante la política de los DLC sin sentido para 'Dark Souls 3' me dan ganas de invadir con el orbe rojo la sede y hacerles un "you died" a putos todos, hombre ya.

Repasemos: 'Mother 4' debería aparecer en un tiempo, 'A hat in time', 'Lobodestroyo', el jodido motherfucker 'Yooka-Laylee', los 'CupHead' brothers o 'Eitr' entre tantos otros ¿puta mierda de año? vete a llorar al fondo del acantilado abrazando a tus queridos Caca Putis y Faifa.

Jajaja el bueno de Cranky. Siempre sabe donde dar para hacer daño.

Ay joder, estoy con tanto hype que me va a dar fiebre y todo. Toca esperar un poco más, o varios años, quien sabe. Si estáis en mi misma situación, os coméis las uñas de los pies de los nervios en esperpéntico espectáculo y la demo os ha parecido corta, también es muy recomendable el 'DK Bay' otra versión del cuarto juego pero con estética de dibujo animado muy simpático y desafiante.


...poco cabrones que son. Gracias chicos. Seguid así!! Os esperamos con impaciencia!!

1 comentario:

  1. Muy buenas noticias.
    Ya lo apunto a la lista de deseos del año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...